La próxima generación de consolas

Con la siguiente generación de consolas en el horizonte, les estaré dando mi opinión de la próxima generación de consolas y mis predicciones para estas. Primero hablemos de la generación de consolas actual la cual, en mi opinión, ha sido la más revolucionaria de todos los tiempos. Pudimos ver el gran avance en la tecnología y como esta era integrada a nuestras consolas y emocionarnos cuando presentaban algo nuevo. En esta generación también pudimos apreciar el avance en las gráficas HD gracias, en parte, al avance en la tecnología de los televisores, las tarjetas de video y el formato Blu-ray. Además pudimos apreciar la tecnología 3D la cual se supone que sería revolucionaria pero hasta ahí se quedó en “se supone”. Vimos como la tecnología de sensores de movimientos eran insertadas en todo producto nuevo donde decían que era lo mejor pero los desarrolladores, en mi opinión, no le dieron el cariño que se debía y solo hacían pedacitos del juego para trabajar con esta tecnología. Para mí, la tecnología más grande que vimos fue el BOOM de los juegos en línea. Si, esta tecnología ya estaba por mucho tiempo, pero en esta generación comenzó a ser integrada a todo y casi todos los juegos tenían elementos multiplayer en línea. Por eso digo que esta generación ha sido la más revolucionaria hasta ahora.

Ahora hablemos de la próxima generación que se espera comience a salir a finales de este año, en mi opinión, esta generación será la menos revolucionaria hasta que salga la próxima dentro de 10 años más. ¿Por qué menos revolucionaria? ¡Fácil! ¿Qué hay de revolucionario en esta tecnología que no hay en la actual generación de consolas? Muchas especulaciones apuntan a que las consolas tendrán un sistema para jugar vía streaming, pero eso no es nada revolucionario ya que este sistema existe actualmente. Además este sistema no será de agrado a muchas personas ya que muchos proveedores de internet limitan a sus clientes a una cierta cantidad de GB por mes de download y este servicio de streaming consume demasiado. También tendrán una integración social mucho más grande que la que tenemos ahora mismo, pero vuelvo y repito, no hay nada revolucionario en esto. Las consolas contaran con más memoria RAM y mejores tarjetas de videos pero esto es algo que se hace con la tecnología de esta generación.

Para mí, en la próxima generación de consolas, el PS4 mejorara su problema de RAM lo cual abrirá paso al tan deseado por muchos usuarios el cross-chat. También mejorara su servicio de online y no se sorprendan si el servicio de PLUS venga con algo integrado para una mejor experiencia online. Además de contar con una mejor tarjeta de video y arquitectura más simple en sus procesadores facilitando así la programación de los juego. De ahí en fuera no veo que pueda traer nuevo o revolucionario el PS4. El Xbox 720 traerá lector Blu-ray lo cual no es nada nuevo. Una mejor integración con su sistema de Kinect y con cadenas televisivas creando así un media hub bastante avanzado. Además tendrá mejor memoria RAM y una mejor tarjeta de video pero mantendrá su simpleza en la arquitectura de sus procesadores. Del Nintendo ni hablar ya que no hace mucho salió el Wii U, una consola que está a la par con la generación que ya se está acabando y… no tengo más nada que decir ahí…

Entiendo que esta generación será la más lucrativa de menor avance tecnológico. Un consumidor casual vera las especificaciones de estos sistemas y se preguntara que puedo hacer en esta nueva consola que no pueda hacer en la generación pasada. También el mercado de PC cada vez va cogiendo más auge y para mi es el mercado, relacionado a gaming, que se mantendrá a flote. A diferencia de las consolas, que solo se le puede poner más memoria y ya, la PC es un sistema upgradable. En la PC, una vez cambia la generación, lo que se hace es que se compra una tarjeta de video nueva y ya. Además, tienes una herramienta de trabajo y de entretenimiento a la vez. Una compañía que está impulsando este mercado y que, gracias a ella, el mercado de Gaming en PC ha vuelto a tomar fuerzas es Steam. Esta compañía acaparará el mercado de video juegos en los futuros años con su ya bien establecido sistema de distribución digital y posiblemente una consola tipo PC la cual será fácil cambiarle los componentes.

Con estas opiniones los dejo. Los exhorto a que comenten sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: