Resumen de ‘PlayStation Meeting 2013’

Llegó el 20 de febrero, la fecha que tantos habían marcado en sus calendarios como la fecha del anuncio de la PlayStation 4. Como gamers leales a los videojuegos nos dimos cita esperando que todos los rumores que indicaban que se trataba del anuncio de la nueva consola fueran ciertos.

La conferencia comenzó puntual y duró aproximadamente dos horas. A continuación les ofrecemos los puntos discutidos:

Andrew House abrió la conferencia indicando que estarán fortalecimiento del ecosistema PlayStation a través de hardware, software y redes. El jugador, no la sala será el punto focal de la experiencia de juego.

PlayStation 4

  • Procesador: Single-chip custom processor
  • CPU: x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
  • GPU: 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon based graphics engine
  • Memoria: GDDR5 8GB
  • Disco Duro: Interno
  • Lector Óptico: BD 6xCAV, DVD 8xCAV
  • Input/Output: Super-Speed USB (USB 3.0), AUX
  • Comunicación: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)
  • Salida de Audio/Video: HDMI, Analog-AV out, Digital Output (optical)
  • Disponible a finales del 2013
  • No se mostró la consola ni se indicó precio

DualShock 4

  • Touchpad
  • Botón de ‘Share’
  • Entrada para audífonos
  • Barra de luz
DualShock 4
DualShock 4

Principios seguidos para diseñar la arquitectura de PS4

  • Simple – fácil de usar
  • Inmediata – reduce lag, suspensión/reanudación del juego con sólo pulsar un botón.
  • Integrado – procesamiento en el background, títulos digitales pueden reproducirse durante la descarga.
  • Social – dedicado siempre a la compresión y descompresión de vídeo in-game, recursos para compartir, navegar video de secciones de juego en vivo, integración con redes
  • Personalización – El sistema aprende los gustos del usuario y se ajusta a estos.

PSN/Gakai

  • Se podrán tratar juegos de manera inmediata en la PlayStation Store
  • Asociación con Facebook y Ustream dará paso a una red social para jugadores
  • Botón de Share en el DualShock 4 tendrá la capacidad de difundir la sesión de juego en tiempo real.
  • Los amigos pueden comentar en partidas y hasta tomar el control del juego para ayudar en situaciones difíciles.
  • ‘Remote Play’ será parte de la arquitectura de PS4, con el objetivo a largo plazo de hacer que todos los juegos de PS4 puedan reproducirse en PS Vita, utilizando la tecnología de Gaikai para hacer uso de ‘Remote Play’ de manera ágil e inmediata.
  • ‘Remote Play’ también se extenderá a vídeo, música y títulos de PS1, PS2 y PS3.

Juegos

  • Knack
    • Juego de acción con estilo animado
  • Killzone: Shadow Fall
    • Precuela de Killzone
  • DriveClub
    • Juego de carreras en equipo
  • InFAMOUS: Second Son
    • Secuela de inFAMOUS
  • The Witness
    • Juego de puzzles por el desarrollador de Braid

Demostraciones Técnicas

  • Quantic Dream
    • Modelos de personajes altamente detallados
  • Media Molecule
    • Creación de modelos en tres dimensiones utilizando el PS Move

Desarrolladores Externos

  • Capcom
    • Deep Down – Juego de acción medieval en primera persona. Nuevo IP.
  • Square Enix
    • Mención de un nuevo Final Fantasy para PS4, más detalles en E3.
  • Ubisoft
    • Demostración en vivo de “Watch Dogs’ (PS3, PS4)
  • Blizzard Entertainment
    • Diablo III (PS3, PS4) – más detalles en PAX East
  • Activision/Bungie
    • Destiny – nuevas imágenes, anuncio de contenido exclusivo para PS3 y PS4.

PlayStation Meeting

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