The Walking Dead

En el episodio 16 del podcast Nivel Escondido estuvimos discutiendo varios elementos que componen el universo de The Walking Dead. Comenzando por el comic book y terminando con la serie de televisión, aquí les ofrecemos nuestros apuntes.

Comic Book

The Walking Dead - Comic Book

El universo de The Walking Dead comenzó en el 2003 como un comic book mensual en blanco y negro, a manos del escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore. Este último, luego de 6 ediciones fue sustituido por Charlie Adlard.

El comic book que presenta las experiencias de un grupo de sobrevivientes en medio una apocalipsis de zombies, aún continúa en circulación con 109 ediciones. Con el paso del tiempo las ediciones mensuales han sido recopiladas de diferentes maneras: volúmenes de 6 episodios, libros de 12 episodios y compendios de 48 episodios.

Estas recopilaciones se encuentran disponibles en Amazon. El precio para los volúmenes es de aproximadamente $10 y están disponible en edición Kindle, los libros cuestan aproximadamente $20, y el compendio ronda los $30.

Videojuegos

The Walking Dead

The Walking Dead - Video Game

Este juego desarrollado por Telltale cuenta con 5 episodios. El juego toma lugar en el mismo universo del comic book, con eventos que ocurren poco después del inicio del zombie apocalypse en Georgia. Los personajes son originales del juego pero cuenta con la aparición de varios personajes  del comic book.

The Walking Dead Season Two

Este juego desarrollado por Telltale contará con 5 episodios, y dicen q estará disponible para otoño de este año.

The Walking Dead: Survival Instinct

The Walking Dead Survival Instinct

Juego de acción en primera persona desarrollado por Terminal Reality y publicado por Activision. Se basa en la serie de televisión The Walking Dead, a diferencia del juego de  Telltale Games que se basa en los cómics.

Este juego actúa como una precuela a la serie de TV, toma lugar Georgia y se centra en Daryl Dixon y Merle como hacen su camino a Atlanta durante los primeros días del zombie outbreak.

Figuras de Acción

MacFarlane Toys

The Walking Dead - Figures
SHANE WALSH, RV ZOMBIE, WELL ZOMBIE, DEPUTY RICK GRIMES

Figuras disponibles en Amazon y otras tiendas.

Funko POP Television: Walking Dead Vinyl

The Walking Dead - Funko
Rick Grimes, Daryl, Bicycle Girl Zombie, RV Walker Zombie

Figuras disponibles en Amazon y otras tiendas.

Serie de TV

1ra Temporada *-*-* SPOILERS *-*-*

La serie comienza con el sheriff Rick Grimes siendo herido en un tiroteo con unos delincuentes armados. Luego, Rick sale de estado de coma algunas semanas después en un hospital abandonado. Al salir se encuentra con un mundo post-apocalíptico lleno de zombies, o “walkers” como se refieren a ellos en la serie.

The Walking Dead - Season 1

Rick inmediatamente se dirige a su hogar y descubre que su esposa y su hijo están desaparecidos, Lori y Carl respectivamente. De paso se encuentra con dos sobrevivientes – Morgan y su hijo Duane – que le explican la situación presente.

Basándose en un rumor que indicaba que el Centro para Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) había establecido una zona de cuarentena, Rick decide comenzar un viaje a la ciudad de Atlanta, Georgia en donde se encuentra el CDC. Al llegar a Atlanta, pronto descubre que la ciudad ha sido tomada por walkers. Rick se encuentra en apuros, pero es rescatado por un joven de ascendencia coreana llamado Glenn, y es llevado a un campamento a las afueras de la ciudad.

En este campamento, para su sorpresa se encuentra con su esposa e hijo, los cuales se encuentran a salvo en el campamento junto con otros sobrevivientes, entre estos el mejor amigo de Rick y compañero de la fuerza policiaca, Shane Walsh.

En el periodo en que Rick estuvo ausente Lori y Shane establecieron una relación amorosa. Esta relación que mantenían en secreto se detuvo inmediatamente con la llegada de Rick provocando incomodidades a Shane.

Rick asume el mando del grupo junto a Shane y luego de un ataque de walkers al campamento deciden huir y buscar ayuda en el CDC.

Al llegar al CDC se encuentran que todo el personal se han escapado o suicidado, con la excepción del Dr. Edwin Jenner. Él le da refugio al grupo y les habla sobre el trabajo que ha estado haciendo. Jenner indica que no ha encontrado cura para la infección.

Las facilidades del CDC que hasta ese momento habían estado en operación comienzan a tener problemas con los generadores de electricidad para emergencias debido a la falta de combustible. Ante estos problemas se activa un protocolo de seguridad el cual está diseñado para destruir las facilidades con una explosión. La mayoría del grupo decide abandonar el lugar antes de la explosión, pero justo antes de eso Dr. Jenner le susurra algo a Rick.

2da Temporada *-*-* SPOILERS *-*-*

La segunda temporada comienza con el grupo de sobrevivientes escapando del CDC. Deciden que Fort Benning (fuerte militar del ejército de los Estados Unidos en Columbus, Georgia) será su próximo destino.

The Walking Dead - Season 2

En el camino, se encuentran un bloqueo provocado por vehículos abandonados en la carretera. El grupo saquea varios vehículos, pero la llegada repentina de un gran número de walkers los obliga a esconderse a esconderse. Un walker persigue a Sophia, la hija de Carol, obligándola a salirse del área de la carretera y adentrarse a un área boscosa, perdiendo contacto con el grupo.

Varios integrantes del grupo se dan a la tarea de buscar a Sophia y en el proceso el hijo de Rick, Carl es herido accidentalmente por un cazador del área llamado Otis. A manera de ayudar a salvar la vida de Carl, Ottis los lleva a una granja aislada propiedad de un veterinario retirado llamado Hershel Greene. Poco tiempo después el resto del grupo se establece en la granja.

A medida que transcurren los días aumentan las tensiones entre Rick y Shane, motivadas por sospechas, secretos y desacuerdo en decisiones de grupo. Lori revela que está embarazada y aunque tiene dudas de quien es el padre, da a entender que es Rick. Por otro lado Glenn entabla una relación amorosa con la hija mayor de Hershel, Maggie, y descubre que el granero está lleno de walkers, algunos de los cuales son miembros de la familia de Hershel.

En medio de tensiones provocadas por este hallazgo y los múltiples intentos fallidos de encontrar a Sophia, Shane decide ignorar el diálogo y tomar control de la situación a su manera. Shane libera los walkers confinados en el granero para exterminarlos, entre estos y para sorpresa de todos se encontraba Sophia.

La relación entre Shane y el grupo, y particularmente con Rick, se deteriora aceleradamente. Shane ejecuta un plan para matar a Rick, pero termina muriendo apuñalado en la confrontación con Rick.

Casi de inmediato, Shane regresa a la vida como un walker, pero un disparo certero de Carl termina con él de una vez y por todas.

Desafortunadamente el disparo atrae una inmensa cantidad de walkers quienes rápidamente invaden la granja. El grupo decide escapar pero Andrea se queda atrás, tratando de escapar por su cuenta y eventualmente siendo asistida por una mujer encapuchada acompañada por dos walkers encadenados y sin brazos.

Ante la falta de gasolina el grupo que logró escapar se ve obligado a acampar. Es aquí cuando Rick revela lo que le susurró Dr. Jenner, que todos los sobrevivientes están infectados con el virus. La escena final cierra con la imagen de una prisión a medida que la cámara se aleja.

3ra Temporada *-*-* SPOILERS *-*-*

La tercera temporada comienza varios meses después de que el grupo escapó de la granja. Lori se encuentra en los últimos días de su embarazo, y es cuando se topan con una prisión infestada con walker la cual deciden tomar como su nuevo hogar. Poco después Lori comienza la labor de parto y pare una niña, pero muere en el proceso. Mientras tanto Andrea y la mujer que la ayudó, Michonne son trasladadas a la ciudad de Woodbery, la cual es un refugio seguro. El líder de esta ciudad se le conoce como The Governor.

The Walking Dead - Season 3

Para sorpresa de Andrea, Merle Dixon se encuentra vivo y forma parte de la comunidad de Woodberry. Michonne sospecha inmediatamente del Governor y decide irse de la ciudad, pero Andrea se niega a acompañarla. Merle recibe órdenes de cazar a Michonne, pero sólo logra herirla en el intento. Durante esta tarea Merle se encuentra a Glenn y a Maggie, a los cuales secuestra. Michonne fue testigo de esto y decide dirigirse a la prisión de donde venían los secuestrados.

Michonne alerta al grupo refugiados en la cárcel de lo ocurrido. Inmediatamente deciden visitar en medio de la noche la ciudad de Woodberry para realizar una misión de rescate. En el proceso Glenn y Maggie son rescatados, pero Daryl es capturado. Por su parte Michonne intenta matar a The Governor, pero tan solo lograr herirlo y matar a su hija, quien ya era un walker. Michonne logra escapar.

The Governor convoca a una asamblea y públicamente acusa de traición Merle. Poco después los hermanos Dixon son rescatados, pero Daryl decide no regresar a la prisión y acompañar a su hermano, ya que este no es aceptado para unirse al grupo. Como era de esperarse, The Governor lanzó un pequeño ataque a la cárcel, dejándola vulnerable a ataques de walkers y cobrando la vida de uno de los del grupo de Rick.

Daryl decide regresar al grupo y Merle es admitido no goza de la confianza del grupo.
Andrea organiza una reunión entre Rick y el Governor. En la conversación el Governor le ofrece paz a cambio de que le entreguen a Michonne, pero en secreto se prepara para un ataque fulminante cárcel. Andrea descubre el complot y trata de desertar a la cárcel, pero es capturada por el Governor. Merle se entera de la oferta y dudando de la voluntad de Rick, secuestra Michonne por su cuenta con el propósito de entregarla. De camino Michonne argumenta varias cosas que hacen cambiar de opinión a Merle. Este decide liberarla y lanzarse en una misión solitaria para matar al Governor, falleciendo en el intento.

The Governor lanza un ataque masivo a la cárcel junto a sus ayudantes y residentes de Woodberry, pero el grupo de Rick logra provocar la retirada de estos. Una vez retirados del lugar, discuten reorganizarse para volver a atacar, la mayoría comienza a sugerir que deberían dejar a la gente de la prisión en paz, el Governor pierde la paciencia y mata a la mayoría de su grupo, y se retira del lugar.

Rick, Daryl y Michonne buscando aprovechar la retirada se dirigen a Woodberry y de camino se encuentran a Karen, una sobreviviente de la masacre del Governor. Al llegar a la ciudad se encuentran a Andrea, la cual fue mordida por un walker. La temporada termina con el grupo de Rick regresando a la prisión con los sobrevivientes que quedaban en Woddberry.

4ta Temporada

El 21 de diciembre del 2012 se dio a conocer que la serie fue renovada para una cuarta temporada.

Esta estaría comenzando en octubre de este año, contará con 16 episodios y estará introduciendo un nuevo personaje llamado Roy Stark.

Datos curiosos

En la serie nunca se utiliza la palabra zombie. En su lugar han utilizado “Walkers”, “Geeks”, “Roamers”, “Lamebrains”, “Test Subjects”, “Biters” y “Lurkers”.

Este es el segundo show de AMC en tener un Recreational Vehicle (RV), siendo el otro el de la serie Breaking Bad.

El nombre de Edwin Jenner, el doctor en el CDC, es una referencia a Edward Jenner, “el padre de la inmunología”.

Todos los actores principales de la serie tienen una “última cena” el día en que filman sus escenas de muerte.

En la temporada 2, Daryl le saca una bolsa de drogas a su hermano Merle, la cual contiene los mismos cristales azules de metanfetamina de la serie Breaking Bad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s