VIDEO – Xbox: A New Generation Revealed

Llegó el tan esperado martes 21 de mayo y con él la conferencia de Microsoft para revelar de manera oficial su próxima consola de juegos/entretenimiento. Aquí le dejamos el video de la conferencia y un resumen de la misma.

El evento que comenzó a la 1 PM hora del este de los Estados Unidos, abrió con un video mostrando a muchas personas indicando que tendremos una relación con nuestros televisores gracias al nuevo Xbox. Entre las personas mostradas en el video se encontraban Steven Spielberg y JJ Abrams.

Luego Don Mattrick, comenzó indicando que han estado trabajando en el nuevo Xbox por los pasados 4 años. Que Team Xbox está en una nueva misión, y esa misión es hacer una consola de entretenimiento, con el objetivo de alinear juegos, televisión y software de manera simple, inmediata y completa. “Es hora de que la tecnología se coloque detrás de la cortina, y usted y su entretenimiento tome el escenario”, dijo Mattrick. Luego anunció que la nueva consola se llamará Xbox One.

En cuanto a especificaciones indicaron que la Xbox One tendrá:

  • CPU: 8 Cores
  • Memory: 8GB System Memory
  • Hard Drive: Built-in 500GB HDD
  • Optical Drive: Blu-Ray Drive
  • Communication: 802.11n Wireless with Wi-Fi Direct
  • I/O: USB 3.0
  • AV Output: HDMI In/Out

El próximo en tomar el escenario lo fue Yusuf Medhi, senior vice president de Microsoft’s Interactive Entertainment Business, con el propósito de demostrar funcionalidades de la Xbox One. Comenzó con comandos de voz y gestos. Medhi demostró que la nueva consola es capaz de cambiar de cambiar de entre juegos, televisión y aplicaciones de manera instantánea. Se podrán hacer chat en grupo por medio de Skype. También mostró que al utilizar el “snap mode” se puede tener múltiples ventanas a la vez, por ejemplo una ventana para ver una película y la otra para navegar la Internet con Internet Explorer.

Luego el vicepresidente corporativo de Xbox Live, Marc Whitten tomó el escenario. Comenzó hablando de los comandos de voz, refiriéndose a la tecnología detrás de ellos como “rocket science-level stuff”. Whitten indicó que el nuevo Kinect sería capaz de capturar más y mejor información que su predecesor, y que inclusive sería capaz de detectar los latidos del corazón de una persona ejercitandose. Whitten también habló del nuevo control, e indicó que tiene un nuevo d-pad y que fue mejorado ergonómicamente.
En cuanto a Xbox Live indicó que tendrán más servidores (alrededor de 300,000) y la capacidad de capturar, guardar y acceder videos de juegos.

Luego le tocó la oportunidad a EA para hablar de juegos. se indicó que los próximos juegos de las franquicias de FIFA, Madden, NBA Live y UFC saldrán en los próximos 12 meses, y que Microsoft tendrá elemento exclusivos, como por ejemplo el modo de Ultimate Team en FIFA 14.

Continuando con la presentación Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios dijo que los juegos en Xbox One serán “más inmersos, más personales y más conectados que nunca antes”. Esto dio paso al anuncio oficial de Forza Motorsport 5, título que estará disponible al momento del lanzamiento de la consola.

En la línea de juegos exclusivos, el siguiente que mencionaron fue Quantum Break.
Spencer indicó que Microsoft Studios planea publicar 15 títulos durante el primer año de Xbox One, 8 de esos siendo nuevas franquicias.

Luego Nancy Tellem de Xbox TV studios tomó el escenario para introducir una serie de Halo, en la cual Steven Spielberg estará envuelto.

Lo siguiente que revelaron fue un acuerdo con la NFL para proveer contenido exclusivo para Xbox One.

Para terminar Call of Duty: Ghost. Hablaron un poco del desarrollo del juego, de la temática y presentaron el primer trailer.

Xbox One

Anuncios

2 comentarios sobre “VIDEO – Xbox: A New Generation Revealed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s