Contra (NES – 1988): Mis Niveles Favoritos

Saludos Retro Gamers, aquí les presento mi nueva esquina retro en donde estaré compartiendo artículos relacionados a video juegos, articulos y peliculas retro.  Espero que la disfruten y no olviden comentar.

Allá para el 1988 Konami nos deleito con un titulo para el sistema Nintendo titulado Contra.  Un juego de acción con elementos de plataforma.  Esta joya fue un port directo de los arcades en donde gozaba de gran éxito.  Claro no fue exactamente lo que vimos en el arcade por las limitaciones de la consola pero fue bastante fiel al estilo de juego. contra11 El juego gano popularidad instantánea por su mercadeo y un excelente cover art en donde podemos apreciar o distinguir ciertos iconos de películas exitosas de Hollywood.  No podíamos descartar el parecido de los personajes a Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone al igual lo que parece ser un Alien de la película que lleva el mismo nombre que salió en 1979.  Con estos elementos de seguro atraparía la imaginación y el interés de los compradores de aquel entonces. 1085474305-00 El juego recibió rápida aceptación dentro de los gamers por la rápida acción y la excelente música.   El juego notorio por la famosa dificultad de nintendo se convirtió en un símbolo representativo de la época.   Un titulo que debe estar en toda colección retro. Mi experiencia con el juego fue única y excepcional,  son muchas las memorias que tengo del mismo pero no los voy ahogar esa nostalgia, solo quería compartir un elemento que me agrado mucho del juego, esto fueron sus diferentes etapas o (stages).   Este juego cuenta con excelentes etapas en las que el jugador tiene que estar preparado para lo que sea ya que gozan de mucha dificultad y variedad.   Aunque los enemigos son repetitivos no afectan la inmersión del jugador en cada etapa.   Para mejorar esta experiencia Konami incluyo un tremendo soundtrack que ayudaba aun más la experiencia del juego. Cada etapa del juego tenía su propia música representativa lo que hacía que uno se esforzara en pasarlas para escuchar y disfrutar la próxima.   En este articulo quiero resaltar mis etapas (stages) favoritos del juego en orden de favorito a menos favorito, basando en cómo se veían y la música.

contras5
Stage 5: Snow Field

Definitivamente este es mi stage favorito, la forma en que como se veía la nieve en los arboles, las bombas que salían del background le daban esa extra dificultad y como no mencionar la excelente música que acompañaba este stage.

contra_stage2
Stage 2 y 4: Bases

Las bases eran buenísimas, llenas de acción e innovación para aquel entonces.  Estas etapas le dieron ese toque distintivo al juego sobre otros títulos de acción. Lo mas que me impresiono de estos stage era la música, hasta el día de hoy sigue siendo mi favorita en todo el soundtrack de Contra.

Contra alien lair
Stage 8: Alien Lair

El final stage, esa sensación que solo puede brindar este etapa.  Ver los aliens atacar constantemente, al igual que la atmósfera eran excelentes.  Me encantaba pensar que estaba en el nido de Aliens de la película y que iba destruirlos a todos.

Contra_NES_Stage_7a
Stage 7: Hangar

Uno de los stage mas difíciles e interesantes, tener que esquivar las peligrosas garras mecánicas que constantemente subían y bajaban matando todo aquel que se les cruzara.  Que mucho morí en esta etapa del juego pero que bien se veía la estructura del stage.

Contra_NES_Stage_1c
Stage 1: Jungle Zone

Ese opening del juego con la música invadiendo la atmósfera del cuarto, primer stage que mas se puede decir.  Anticipando a una gran aventura por delante.

Contra_-_NES_-_Energy_Zone
Stage 6: Energy Zone

Otro stage bien creativo y difícil, tratar de aprender los patrones de los lasers hacen este stage uno de los mas fuertes del juego.

Contra_NES_Stage_3a
Stage 3: Waterfall

Llegamos al ultimo en mi lista, a pesar que la mecánica de este stage es buena y retante, las excesivas muertes a causa de mi compañero y no de los enemigos me obligaron a colocarlo ultimo en mi lista.  Si amigos este stage tenias que ser rápido subiendo y matando enemigos, claro si no era tu compañero que saltaba mas rápido que uno y morías al no tener suelo en donde estar parado.  AH como extraño las físicas de aquellos tiempos. Los invito a ustedes retro gamers a compartir cuáles eran sus etapas favoritas del juego en la sección de comentarios.

2 comentarios sobre “Contra (NES – 1988): Mis Niveles Favoritos

  1. De verdad que este juego es un clasico, hasta puedo decir que es mejor que el arcade. Ahora que diria konami si se entera que tu dijistes que capcom hiso el juego, oh Dios, como hubiese quedado megaman si lo hubiece hecho konami?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s