Ghostbusters (1984): Mi Colección

¿Cuántos de nosotros no crecimos con miedo a los fantasmas? Gracias a nuestra cultura popular aprendimos a tenerle miedo a la oscuridad, monstruos y fantasmas. Esto en parte a un factor llamado T.V. y Hollywood.  Desde películas como Friday the 13th, Poltergeist, The Exorcist y muchas más que sembraron en nuestro celebro esa semilla de miedo a lo desconocido e inexplicable.   ¿Quien no recuerda tener que verificar debajo de la cama o dentro del closet para ver que no había nada y podíamos acostarnos a dormir tranquilos?  Gracias Hollywood siempre estaremos agradecidos.

ghostbustersbdcap1_original

Podríamos echar la culpa a las películas por esto pero también podríamos agradecer que en septiembre del  1984 se estrenó una que nos dio aliento a no tenerle miedo a estos elementos fantasiosos.  Esa película fue Ghostbusters (Caza Fantasmas).  Gracias a este éxito de taquilla pudimos soñar y dormir tranquilos porque sabíamos que los caza fantasmas vendrían a nuestro rescate en caso de que un fantasma le diera con aparecer en nuestros cuartos.   Como olvidar coger las cajas de los zapatos, conectarle una pedazo de manguera y amarrarle un pedazo de palo de escoba y simular que teníamos nuestros propios Proton Packs .

ghostbusters1

Esta película además de hacernos reír y soñar con algún día ser uno de los caza fantasmas nos enseñó a no temerle a estos espectros.  En muchos de nuestros hogares no podían faltar desde juguetes, video juegos, camisetas y artículos de promoción.  Un artículo que nunca me olvidaré fue un vaso conmemorativo que lanzo coca cola con el logo de los caza fantasmas que brillaba en la oscuridad.  Llegue a poseer ese vaso, me encantaba tenerlo en el cuarto ya que la luminiscencia ayudaba a no temerle a la noche jaja. También me acuerdo de la primera camisa que tuve de los caza fantasmas, era color azul con el logo.

Ahora de adulto aprecio más esta franquicia y lo que significo para mi creciendo, para muchos no es la mejor película del mundo pero para nosotros que éramos unos simple niños con la mente como esponja absorbiendo todo lo que veíamos en la T.V. fue lo más grande.  Con excelentes efectos especiales y momentos memorables puedo decir que es un éxito.   En años reciente la franquicia se ha popularizado en el mundo geek, desde cosplayers hasta coleccionistas de figuras y juegos relacionados al tema.  Este servidor ha comenzado su propia colección de material relacionado a los Ghostbusters, a continuación comparto parte de lo que he logrado conseguir hasta el momento.  Estos artículos han sido obsequiados por muy buenos amigos.  Definitivamente me han encantado y espero conseguir mas cosas para mi colección.

wpid-wp-1412446984410.jpeg
Regalos como parte del summer Bunduru

Recientemente  le dedicamos un episodio a la franquicia en Nivel Escondido, gracias a esto descubrí que dentro de nuestra comunidad de gamers  hay fanáticos de este universo.  Entre ellos Pedro (Mr. NintendoFanatico) el host de Sonido Fanboy Podcast que compartió conmigo parte de su colección de objetos y artículos relacionados a Ghostbusters, aquí  algunos de sus artículos.

wpid-wp-1412445657214.jpeg
Dos revistas y los VHS de las peliculas

Como pueden no soy el único que aprecia y le encanta la franquicia.  Así como él hay muchos que a lo mejor en secreto les encanta los ghostbusters y aun sueñan con tener su propio proton pack y salir en cacería de fantasmas en las noches jajaja.  Si quisieran comenzar su propia colección de Ghostbusters pueden comenzar verificando en Amazon o Ebay, pueden encontrar una buena selección de artículos a muy buen precio.  Les aseguro que el niño interno que siempre vive en nuestro interior saltara de alegría con todo lo que verán.   Les invito a comentar o compartir sus experiencias con Ghostbusters y si tienen artículos pueden postear fotos en la sección de comentarios.  No puedo cerrar esta articulo sin compartir la canción oficial de los Ghostbusters, que a hasta el día de hoy me encanta y aun la tarareo como si fuera 1984.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s