Consejos para sobrevivir a Extra Life 2014

Extra Life 2014 esta a la vuelta de la esquina, por tal razón ya debemos ir preparando nuestro plan de acción para ese día.  Son muchos los nuevos extra lifers que se unen a nosotros en este evento único en el mundo.  24 horas jugando video juegos, suena divertido y fácil ¿verdad? En gran parte no lo es amigos y amigas, realizar este maratón requiere mucho esfuerzo y compromiso de parte de los participantes.  Es por esa razón que prepare esta lista de recomendaciones que pueden aplicar para ayudarles a sobrellevar las arduas 24 horas que dura el maratón.  Estas recomendaciones me han ayudado grandemente durante los pasados 4 años que he participado del evento y espero que ha muchos de ustedes les sirvan también.  Recuerden cada cual puede implementar su plan de acción como guste y se sienta cómodo pero quería compartir mi estrategia y que les sirva como base para que preparen las suyas.

  • Preparar una agenda de juegos:
    • Esto es una gran herramienta para saber que van a jugar, de esta manera no pierden tiempo escogiendo y pueden jugar más.  Pueden utilizar una hoja de trabajo y acomodar los juegos por hora, género o titulo como prefieran, también en esta misma agenda pueden acomodar sus periodos de desayuno, descanso, almuerzo y cena.
  • Descansar bien la noche antes
    • Recuerden serán 24 horas por lo que tienen ahorrar la mayor cantidad de energías posibles.  La noche antes del maratón es de preparación física por lo que es importante dormir bien.
  • Un buen desayuno
    • Con esto el motor arranca fuerte durante la mañana. Alimentos como la avena, cereales fríos o frutas ayudan a sentirse lleno y no tener que hacer un almuerzo fuerte. Una buena hora para desayunar seria como a eso de las 9am.
  • Una silla cómoda o lugar cómodo.
    • Esto es un elemento esencial a la hora del maratón, una buena silla ayuda a sobrepasar las largas horas de manera cómoda y sin molestias. Muchos jugadores optan por los bean bags ya que proveen comodidad y la espalda está bastante descansada. Las sillas ergonómicas de oficinas ayudan pero seamos realistas no todos tenemos acceso a este tipo de mobiliario pero si usted si aprovéchelo al máximo.  Lo importante es que la espalda ni los hombros sufran mucho por los prolongados periodos de juego.
  • Buena hidratación
    • Esto es esencial y más con los calores de Puerto Rico, la hidratación ayuda a mantener el cuerpo en funcionamiento y más en actividades que requieren utilizar músculos por periodos prolongados. Cuando digo músculos me refiero a la espalda, hombros y piernas. Usted puede escoger que tipo de bebida le conviene en base al tiempo que estará jugando. Por lo personal me voy con Mountain Dew jajaja. Por experiencia la cerveza no ayuda mucho a este tipo de evento, no digo que no se la pueden dar pero podríamos caer en el vacilón con las amistades, terminar borrachos y no completar el evento.
  • Tomarse descansos
    • Descansos de al menos 15 minutos, esto es bueno y  ayuda a relajar los músculos y la tensión.  Por experiencia personal tomo estos pequeños descansos entre cada hora de juego, esto también ayuda a descansar un poco la vista. Muchas personas aprovechan esos 15 minutos y se recuestan un rato, esto no es muy recomendable y más en horas de la madrugada ya que con el factor cansancio rondando nuestras pupilas podríamos caer en un sueño profundo y no despertar hasta el otro día.
  • Un almuerzo sencillo
    • Un buen sándwich, ensalada o sopas son algunos tipos de comidas que podrían considerar para almorzar, ya que una comida pesada podría causarnos el efecto de crash (sueño después de las 2pm) y es cuando el cuerpo comienza hacer el proceso de digestión por lo que caemos en lo que llamamos la mamona.  Con un almuerzo ligero podemos evitar esto y continuar hasta la tarde sin problemas.
  • Tener snacks
    • Estos le llamo los salvavidas.  En ciertas horas el hambre ataca, por eso es recomendable de tener snacks a la mano.  Recomiendo frutas, cereal seco, nueces, galletas y lunchables.  Como ven no menciono dulces, el exceso de azúcar puede causar crashes más adelante en el día, al igual que no es saludable. Claro al menos un buen snickers no viene mal, pero ven que menciono uno nada más.
  • Una buena cena
    • Hay muchas opciones para cenar pero la mejor por excelencia es la pizza, ya que no requiere preparación y es fácil de compartir si tiene amigos en su casa participando del maratón con usted.  La pasta es otra buen alternativa para la cena ya que es una buena fuente de energía, algo necesaria en este tipo de evento.
  • Coordinar partidas multiplayer
    • En las horas de la madrugada es cuando el cansancio y el sueño atacan sin compasión, es por eso que coordinar juegos con el concepto de multiplayer ayuda ya que entre todos los que estén conectados se pueden dar ánimo a continuar.  En el pasado nos ha funcionado súper bien, juegos como Destiny, Borderlands, Diablo 3, NBA2K15 entre algunos son excelentes títulos para ese final home stretch.

Espero que esto los ayude gamers, si conocen otras cosas que se pueden hacer les invito a que las compartan en la sección de comentarios.  GAME ON EXTRA LIFERS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s