Fantasy Zone – Mi primer video juego

Como olvidar esa sensación cuando recibimos nuestra primera consola de video juegos, en especial en navidad.  Esa alegría de abrir esa gigantesca caja y encontrar un sistema de juegos el cual nos brindaría horas y horas de diversión y en muchos casos regaños, frustraciones y hasta malas notas jeje. Pero al igual que recibir una nueva consola de juegos de regalo también era igual para cuando recibíamos algún juego nuevo.  Ese momento que vas a la tienda a escoger tú primer juego para la consola ya que los que venían incluidos los has terminado una y otra vez.  En muchos casos eran por regalo ya fuera por sacar buenas notas en la escuela, cumpleaños o simplemente te portaste bien todo el año y querido Santa Claus se acordó de ti en navidad.

Muchos tuvieron la dicha o suerte por llamarlo así que cuando le regalaron su primera consola de video juegos le incluyeron varios juegos por lo que les garantizaba horas de entretenimiento.  Ahora bien en otros casos como el mío cuando me regalaron mi primera consola (Sega Base System) solo tenía un juego bueno técnicamente dos, el juego era Hang On.

Hang_OnSafari_Hunt_SMS_ScreenShot3

Me acuerdo lo mucho que me divertí con el, eran horas interminables durante los fines de semana tratando de avanzar en las etapas del juego.  El juego por bueno que era ya comenzaba aburrir un poco, ya que todos sabemos que el juego no provee diversidad.  Es cuando descubro el juego del laberinto o como muchos le llamaban el “Enjoy”.

other-consoles-55972-21399656174

Un juego oculto dentro del SMS cual se podía accesar presionando el control pad hacia arriba y los botones 1 y 2 a la vez durante el logo screen.  Cuando pude accesar el juego fue como un rayo de alegría ya que a la verdad que hang on me apestaba jaja.   Grite de alegría “Por fin un juego nuevo” pero la felicidad no duro mucho ya que en pal de noches lo termine.  Volví a caer en un vacio sin tener nada que jugar.   Todos mis amigos tenían nintendo por lo que pedir juegos prestados no era opción, solo un vecino tenía un SMS y no prestaba juegos por que sus padres no le daban permiso (clásica excusa).

Ante este vacio la opción era alquilar juegos, solo había un lugar conocido donde podía rentarlos y era un pequeño video club en los Caobos, Ponce.  No tenían tanta variedad pero por lo menos podía resolver para los fines de semana.  Habiendo completado todos los pocos juegos que tenían disponible volvió el vacio de tener un juego nuevo.  Al finalizar el semestre escolar me había esforzado en sacar buenas notas para ver si mi recompensa era un juego nuevo y saben ¿qué? Así mismo fue, mi querida madre me complació por mi esfuerzo y me ofreció un juego nuevo para el SEGA.  Estaba súper contento y emocionado con la noticia, pero a la vez preocupado por qué no fui con ella para comprarlo ya que iba ser sorpresa.  La preocupación era más bien pensando “Cual juego escogerá, que sabe ella de video juegos, probablemente le venden lo que no es” y cosas así.

Llego el momento de entregarme el tan esperado juego, me acuerdo tome el bolso saque la caja y BOOM!! Fantasy Zone era el juego.  Me quede como paralizado ya que le había dado una lista de posibles juegos que quería y ese no estaba en ella.  No me tomen mal es buen juego para lo que es pero en ese momento quería otros títulos.  Lo primero que me llamo la atención fue el box art del juego, de primera no dice mucho, por lo que mi desilusión comenzaba a crecer.

articulo fz cover

En fin corrí al cuarto para jugarlo y tratar de disfrutarlo.  Para mi sorpresa el juego me gusto mucho, la mecánica era sencilla y fácil de dominar.  El juego a principio se me hacía difícil pero poco a poco le fui cogiendo el truco.  Al final se me olvido la molestia y me disfrute mucho ese juego.  Ahora que volví a recuperar un SMS quisiera poder conseguir ese título solo por el valor sentimental y los buenos recuerdos que me trae.  Cierro esta historia con una pregunta:

¿Cual fue ese primer juego que les regalaron o compraron para su primera consola de video juegos?

Pueden dejar sus respuestas en la sección de comentarios.

4 comentarios sobre “Fantasy Zone – Mi primer video juego

  1. No recuerdo con exactitud mi primer juego porque ya en mi casa habia un Atari 2600 por mis hermanos, y otra consola que luego descubri era un Magnavox. En fin a mi no me compraron Master System porque no quedaba para ese tiempo en Sears, asi que me fui con el mainstream NES, que venia con el power pad y el juego triple de mario, duck hunt y world class. Otro que compraron en ese momento fue el Zelda 2, el cual fue el primero que jugue siendo mio.

    Nintendo Super Mario Brothers / Duck Hunt / World Class Track Meet

    Ahora si voy a cual fue mi primer video juego entonces esta entre Asteroids y Vanguard para Atari 2600 que estaban en mi casa, para eso tenia muy corta edad por eso no puedo asegurar cual de los dos, pero me consta que es Asteroids.

  2. El primer juego mio fue aztec adventure. Y mi padre no me compraba mas hasta que lo terminara. Lo termine y me encanto el final y el juego. El otro a seguir? Alex kidd in miracle world!

    Aztec Adventure

  3. El primer videojuego en ser mio (mi hermano mayor tenía un Atari 2600 con vrios juegos, los cuales llegué a jugar, pero como tal no era mio) lo fue ‘Hang On & Safari Hunt‘, porque vino con mi consola Sega Master System, la cual me regalaron para mi cumpleaños, allá para marzo de 1987. Recuerdo que a Hang On le di una pela terrible. Safari Hunt no tanto, era chévere disparar, pero prefería tener un control en las manos.

    Hang On / Safari Hunt

    No recuerdo bien cual juego le siguió a ese, yo creo que fue ‘Kung Fu Kid‘ en las navidades de ese año.

    Por cierto, el juego del “caracol’ vine a descubrirlo mucho tiempo después de haber tenido la consola. Ya para ese entones mi colección de juegos era más grande, por lo que no le presté mucha atención… pero está en mi backlog para terminarlo…. Jajajaja, son bromas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s