Deadpool: Crónica de un Anti-Heroe Esperado, Justo y Necesario

Cuando se anunció la confirmación del rodaje de Deadpool luego de que se filtraran unas escenas de “screentest” de una secuencia de acción, el internet reventó en alegría. Miles de fanáticos al rededor del mundo tendrían al fin la puesta en escena de uno de los personajes más queridos del universo de Marvel. Solo había una situación que manejar, el personaje de Deadpool es igualmente controversial. La realidad es que la naturaleza del personaje representaba un reto para todo el elenco de la película, pero con toda certeza dieron en el clavo con la entrega que supero otras películas del genero de super heroes en su primer fin de semana de estreno, recaudando $135 millones (al momento de escribir esta nota y solo en Estados Unidos) aun siendo esta clasificada R.

deadpool-ver9-11e99

Y es que sin lugar a dudas Ryan Reynolds, quien dio vida a nuestro mutante en cuestión, nació para este papel. De principio a fin la película te brinda una experiencia poco común donde, justo como en los comics, hay una interacción directa con el público. Esta propuesta promueve un ambiente único que permite que el disfrute de la acción, el drama, los chistes en extremo irreverentes y las alusiones a temas de conocimiento general sea uno que rompa las expectativas de la audiencia.

Si aún no has visto la película haste un favor, abre otro tab en tu browser de que AHORA MISMO y busca tus taquillas para que salgas corriendo a ver una película que lo tiene todo. Con decir que lo tiene TODO es TODO, incluso ciertos diálogos y escenas un tanto lentas, forzadas y hasta pastosas, pero TODO queda igualmente redimido a medida que la trama continua. La película es un vacilón de principio a fin;  “fin” siendo cuando prendan las luces y se apague el projector.

El personaje de Deadpool se crece con la interpretación de Reynolds desde su primera aparición como el bocón de Wade Wilson en Wolverine: Origins (2009 ) al dar un giro completo de la historia de su origen sin ser aburrida o lenta. De hecho, para los efectos de esta nueva película y la tranquilidad de quienes conocen y quieren al personaje de Deadpool, los eventos que tomaron lugar en Origins son solo parte del pasado, y aunque hay espacio dentro de la nueva película para pensar que en un momento dado se hace alusión a ellos, al no ser de forma clara o directa queda a total discernimiento de la interpretación de la audiencia. Villanos complejos, un elenco de support de primera, varios easter eggs, tremendos efectos especiales, tiroteos, espadas, fist fights, stunts, venganza clásica, rescate de la hermosa “chica en peligro” y una aparición MEGA ESPECIAL de Stan Lee (hasta ahora mi favorita en todas las que ha hecho en las películas de Marvel) hacen de Deadpool una combinación perfecta para un publico exigente, que esperaba algo totalmente diferente y refrescante.

negasonic-teenage-warheadLos que definitivamente no pudieron satisfacer las ganas fueron los miles de adolescentes que deseaban ver la película a lo bien, y que lo mas probable quedaron mas serios que Negasonic Teenage Warhead al confirmar que sus posibilidades de ver la película como verían cualquier otra, eran mínimas debido a su clasificación R. Irónicamente, esto pudiera ser navaja de doble filo para la segunda entrega (producción ya confirmada) pues un estudio que desarrolla un film tiene el goal principal de hacer billetes largos. Por matemática simple sabemos que la impresionante cifra recaudada este fin de semana pudiese duplicarse con solo editar ciertas escenas o diálogos para que una secuela bien sea clasificable como PG-13 y así aumentar fácilmente y sin mucho esfuerzo los recaudos.

Esperemos que no sea así, pero es una posibilidad real. Habra que esperar, al menos por ahora tienes una muy buena película que disfrutar en el cine y un Anti-Heroe que llego para sacudir el genero de este tipo de películas con pura irreverencia, vulgaridad y una chispa de violencia. Maybe un poco mas que solo una “chispa”… but you get the picture…

Recuerda que nos puedes escuchar cada semana en nuestro podcast donde discutimos temas como este y muchos mas, disponible para descarga en tu plataforma de audio favorita y en este website todos los martes.

*UPDATE: Hoy lunes 15 de febrero se reportó que los recaudos a nivel mundial sobrepasan los $260 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s