Series TV – Breaking Bad

De vez en cuando llega una serie de televisión que capta nuestra atención, al punto que de una sentada vemos un season completo de lo buena que es.  Este fue mi caso con la serie de AMC “Breaking Bad”.  Había escuchado sobre la misma pero nunca le brinde la atención que se merecía.  Por constantes recomendaciones de un amigo (Gatonejo) decidí darle un try.  Para mi sorpresa me atrapo la historia de esta serie fuera de lo común.

De que trata:
La historia es sencilla, un típico maestro de química con dos trabajos  recibe la mala noticia que tiene cáncer y al parecer incurable.  En ese momento uno se pone en esa posición ya que no se esta exento de este tipo de noticias.  En el caso del personaje “Walter White” le pasan muchas cosas por su mente ya que tiene un hijo adolescente con impedimento y a su esposa embarazada.   El decide callar sobre su estado de salud lo que lo coloca en un estado de confusión y duda.

Durante esta etapa su esposa quien decide combatir la enfermedad lo obliga a buscar ayuda.  El decide luego de que su familia lo convenciera hacerlo.  Durante el proceso se da cuenta que el camino a una posible sanación es costoso y que al final no contará con los recursos necesarios para seguir su lucha por su vida.  Una vez más recae en la duda y es cuando se acuerda cuando fue parte de una operación anti drogas en su pueblo y vio lo lucrativo que puede ser el tráfico ilegal de drogas, en este caso de “metanfetamina en cristal”  ya que es una droga muy popular en esa región.

Teniendo amplio conocimiento en química decide tratar de cocinar como es el término utilizado por los que preparan esta droga para cambiar su suerte económica y darle un nuevo giro a su vida.  Como ayudante recluta a un ex estudiante suyo el cual prepara y vende la droga en cuestión.

Desde ese momento Walter comienza a ver la vida distinta y decide enfrentar su condición para así asegurarle a su familia un buen futuro económico y despedirse con un bang. Lo interesante de esta transformación es que uno puede apreciar el cambio de un hombre tranquilo de familia a un hombre dispuesto a todo por lograr conseguir lo que quiere sin importar a quien tenga que enfrentar en el camino.  Decisiones crudas,  enfrentamientos con la muerte y con la ley son algunas de las cosas que rodean a Walter en su camino a la sanación o a la muerte.

Mi puntuación y experiencia:
Le doy un sólido 10 a esta serie. Altamente recomendada.
Mi reacción a esta serie fue de sorpresa y asombro a ciertas situaciones que le suceden a los personajes centrales.  Definitivamente toca una fibra bien profunda de nuestro ser al ver como uno reaccionaría si sabe que va a morir.

Ya finalice el primer season y estoy loco por comenzar el segundo.

Donde ver:
La serie está disponible en DVD y en Netflix (seasons 1-4)

imagenes via: buddytv.com

Un comentario sobre “Series TV – Breaking Bad

Agrega el tuyo

  1. Muy bueno el articulo Alex. Que bueno que te estes disfrutando la serie.

    Breaking Bad es una de mis series favoritas, al punto que veo espisodios de cualquiera de las temporadas regularmente.

    La serie actualmente se encuentra en medio de su quinta y ultima temporada. Esta la dividieron en dos partes de 8 episodios cada una. La primera parte se presento durante el verano de 2012, y la segunda parte sera presentada este proximo verano.

    Al igual que otros shows de AMC, luego de varios dias los episodios los hacen disponibles en servicios de venta de videos digitales (Amazon, iTunes, etc.). En lo personal me he detenido a ver los episodios de la quinta temporada, hasta que este la segunda parte por comenzar. De esta manera puedo verla de corrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: